Nueva versión de Opera. Casi 6 meses después de que fuera lanzado Opera 11.50 nos llega el siguiente paso en lo que es Opera 11: La **versión 11.60. Al igual que su antecesora, cuenta con importantes cambios en la interfaz y nuevas funcionalidades que poco a poco van completando la experiencia Opera y, permitidme decirlo, van convirtiéndolo en una buenísima alternativa a los tres navegadores mainstream por excelencia.

Opera 11.60 llega en plena campaña navideña, y estas son las razones de por qué debéis probarlo ya:

  • Nueva barra de direcciones La address bar o barra d direcciones ha sido mejorada y simplificada. Ahora es mas facil acceder a las sugerencias de búsqueda, a nuestros marcadores y al historial. Así mismo el autocompletado ha cambiado su algoritmo y ahora propicia resultados más óptimos. Todo en forma de desplegable, lo que hace que accedamos al contenido de forma más rápida.

  • Favoritos O marcadores. Ahora es más fácil si cabe el acto de guardar favoritos. Basta con pulsar el icono de estrella en la mencionada barra de direcciones y podremos crear un nuevo marcador o añadir la página al marcado rápido / Speed Dial. Muy parecido a Chrome.

  • Email rediseñado Opera es conocido por incluir un completo cliente de email que ha sido rediseñado para la ocasión. Ahora el aspecto es más fresco intuitivo y moderno, e incluye una interfaz que ha sido simplificada para hacernos más facil el acceso a nuestras bandejas de correo.

  • Conversor HTML5 HTML5 es el futuro pero también el presente de la web. Opera posee un nuevo motor, Ragnarok, y gracias a el es capaz de parsear y convertir documentos recuperando páginas rotas, por ejemplo. Aunque sin duda si en algo se nota el cambio es a la hora de trabajar con documentos gráficos como SVG, donde podemos disfrutar de las mejores aplicaciones web sin tener que darnos por vencidos con el rendimiento.

  • JavaScript Otra novedad es que Opera 11.60 ya soporta ECMAScript 5.1, la próxima versión de JavaScritp.

¿Interesante, verdad? Por tanto, y haciendo un pequeño resumen, podríamos decir que el equipo de Opera se ha centrado en ofrecer a sus usuarios un navegador que ha vuelto a mejorar en temas de rencimiento. Personalmente me ha dado la sensación de que las páginas cargan ligeramente más rápido comparándolo con Opera 11.50. El sistema parece estar menos cargado y de hecho el consumo de memoria ha sido reducido, y abrir páginas pesadas como puede ser la versión web de Gmail o nuestras páginas en Facebook o Netvibes ahora no hacen que se dispare tanto el uso de memoria y procesador.

Para probar esta nueva versión tan solo tenéis que dirigiros a la página oficial, donde ya la encontraréis y donde por cierto podéis acceder a un alto número de extensiones y añadidos que, como no, siguen siendo compatibles.