OnLive, el servicio de juegos de consola en streaming, aterrizará en la plataforma iOS con una aplicación gratuita para iPad que en breve se extenderá también al iPhone. La aplicación verá la luz en el App Store hoy, si Apple no lo impide en último momento. OnLive Player ya apareció en versiones para Android aunque no todos los smartphones y tablets de este ecosistema son compatibles.

OnLive es un sistema de entretenimiento muy popular en los Estados Unidos. Ofrece a sus usuarios el acceso a una amplia gama de videojuegos que son jugados en el televisor compatible, el PC o el Mac vía streaming, es decir, ofrecidos desde los servidores de la empresa. De este modo no son tan importantes las prestaciones del dispositivo receptor, siempre que tenga buena calidad de señal de red podrá jugar a los títulos más impactantes del momento como si estuviera delante de una consola de última generación. El vídeo grabado por TechCrunch así lo demuestra

Ahora, gracias a OnLive Player para iPad hasta los poseedores de un tablet de la manzana podrán utilizar este sistema. Para ello algunos juegos de los más de 200 títulos conocidos de que disponen, se han adaptado a la pantalla táctil para que la experiencia se acomode a la interfaz, hablamos por ejemplo de L.A. Noire de Rockstar Games y LEGO Batman. Pero si lo deseamos siempre podremos hacernos con un mando controlador universal compatible que la empresa vende por 49,99 dólares y que también puede utilizarse con el Mac o el PC para jugar cualquiera de los otros juegos incluidos en la oferta.

Obviamente el uso de este sistema de juego en la nube tiene sus ventajas, en primer lugar como dijimos nos permite usar juegos de gráficas increíbles en aparatos que no lo permitirían si hicieran uso de su propio hardware, pero por otro lado existe otra ventaja importante: permite a sus usuarios comenzar un juego en un aparato y luego seguirlo en otro justo donde lo dejaron.

OnLive está por el momento disponible solo en los Estados Unidos y Reino Unido bajo compras individuales de cada videojuego por separado, alquiler de juegos por tres o cinco días (con un precio individual de $6 a $9) o, si se prefiere, mediante una tarifa plana mensual para acceder al catálogo completo por unos 10 dólares. En el caso del resto del mundo tendremos que esperar para que extienda su oferta, pues es bastante atractiva y supongo que muchos nos decantaríamos por esta forma de consumo de videojuegos. Lo único que queda por ver es si Apple permitirá este sistema cuando de forma reciente Big Fish fue eliminada del App Store con una idea semejante.

Actualización: Algunos lectores nos comentan que OnLive está disponible en España desde hace algún tiempo, aunque en la nota de prensa no han mencionado que la aplicación para iOS vaya a estar disponible en España por el momento.

Vía: Gizmología