Hemos estado siguiendo de cerca todo lo referente a OnLive, una empresa que quiere cambiar la forma en que jugamos desde nuestros dispositivos en casa ofreciendo una alternativa más que interesante que va desde un precio razonable y la poca exigencia de hardware puesto que lo juegos se ofrecen en streaming, lo que quiere decir que es necesario contar con una conexión a Internet para poder jugar.

La verdad es que, por lo menos en lo particular, me encanta la apuesta de esta empresa, alguna tuercas hay que apretar como el estándar de conexión que no es muy exigente para mantener el flujo de un vídeo juego, pero en líneas generales es de las mejores ideas que han presentado en mucho tiempo, y que por su puesto quieren explotar. Muestra de que OnLive no es una empresa pasajera es el lanzamiento de sus aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android y iOS, en los que se incluyen tabletas y teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones funcionan de la misma manera que sucede desde el terminal que se conecta a la TV, es decir, que una vez que entramos a la aplicación, ya sea en Android o iOS, podemos escoger cualquiera de los juegos disponibles y comenzar a jugarlo sin preocuparnos que sea o no una versión para dispositivos móviles. Es verdaderamente genial que juegos como Batman: Arkham City o Assassin's Creed 2 ya estén disponibles, en total ya hay 200 títulos para escoger.

Otro punto interesante es que el equipo de OnLive adaptó más de 40 juegos para que pudieran contar con soporte táctil sabiendo que los propietarios de terminales con Android o iOS están acostumbrados a jugar con los dedos en la pantalla. Sin embargo, también se incluye un control inalámbrico que se puede adquirir por 50 dólares, con él se podrá manipular los juegos que lo necesiten, que actualmente es la gran mayoría.

El precio

OnLive para Android o iOS es gratuita, pero los juegos tienen un coste diferente sin importar que estemos jugando en la TV o desde la aplicación para iPhone, es decir, que no podríamos encontrarnos hasta con juegos de 50 dólares. Sin embargo, lo que más me llama la atención de este modelo de negocio es que se ofrece alquiler de juegos por tres o cinco días y más por un precio que puede veriar de $6 a $9 o, si se prefiere, pagar una couta mensual para acceder al catalogo completos por apenas 10 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: