Es tan solo el segundo año que se celebra este concurso en el que cualquiera puede participar y ya va ganando prestigio a pasos agigantados. La competición Ocean Art de Fotografía Submarina es una de las más grandes que se ha llevado a cabo -en términos económicos y de participación- hasta la fecha y está organizada por la web Guía de Fotografía Submarina (Underwater Photography Guide), que se dedica a la difusión de técnicas y consejos para aficionados y profesionales de este campo tan desconocido de la fotografía.

Para enviar las imágenes era necesario inscribirse y pagar una cantidad, pero eso no ha evitado que personas de más de 50 países subieran sus fotografías al sitio web. El resultado han sido 52 fotografías vencedoras, 4 por cada una de las 12 categorías entre las que destacan Gran Angular, Macro, Retrato, Comportamiento submarino, Moda e incluso varias categorías para cámaras compactas elegidas todas ellas por un jurado de profesionales entre los que encontramos  nombres como el de Marty Snyderman, Bonnie Pelnar, Martin Edge y Tony Wu.

El premio dará a los vencedores la posibilidad de realizar un viaje a lugares remotos ( como las Islas Socorro) en los que poder practicar sus dos pasiones, el submarinismo y la fotografía.

Estas son algunas de las fotografías más impactantes

Locura manta, de Tobias Friedrich, premio a la mejor fotografía.

Novia bajo el agua, de Joann Wilkins. 4º puesto en la categoría de buceo y moda.

La macrofotografía de Christian Loader (¡mi favorita!) con el título » Botella dulce botella) que quedó en tercera posición dentro de esta categoría.

Puedes ver el resto en la página web.