Ahora que se acercan las navidades, nada mejor que un buen cargamento de películas en formato Blu-ray, que o bien ya están entre nosotros o que lo harán en los próximos meses. Comenzamos con los más pequeños, puesto que están de enhorabuena, ya que la famosa franquicia de los Pitufos ha hecho irrupción en el mercado español. Disponible en versiones DVD (sencilla, doble o de coleccionista en caja metálica) o en Blu-ray, llama la atención por méritos propios, la disponibilidad de la edición Blu-ray 3D. Por un precio de 21,99€ te haces con una edición doble (Blu-ray 3D + DVD), con packaging conmemorativo gracias a su efecto 3D lenticular y aderezado con multitud de extras, juegos y documentales sobre el mundo de los pitufos.

Si por el contrario os gustan más los dramas románticos, que sepáis que Paramount Pictures tiene previsto editar el año próximo el clásico del género, "Love Story" ($15.99). Lo hará en versión Full HD 1080p a partir de un transfer digital y con pista de sonido 5.1 DTS-HD Master Audio. Eso sí, pocos extras: tan sólo audiocomentario del director, documental sobre el film y el trailer de la película. Eso es todo.

Parece que el famoso thriller Tiburón vuelve a escena. Mucha debe ser el ansia por su edición en foramto Blu-ray, puesto que cada pocos meses aparece algún rumor sobre su edición. En esta ocasión parece casi confirmado que Universal lo tendrá listo para el verano de 2012. Todo apunta a que saldrá a la venta sobre los meses de mayo o junio de 2012, justo para las vacaciones playeras. Sin datos todavía sobre extras o características de esta nueva edición en Alta Definición. Si queréis estar al tanto, nada mejor que Amazon para echarle un vistazo de vez en cuando.

Los amantes de la ciencia ficción están de enhorabuena, puesto que Warner acaba de editar unos nuevos pack dobles que combinan un estreno del momento con un clásico del género. Ahí tenemos por ejemplo el pack doble de "Soy Leyenda/El último hombre vivo" (17$), que se podría decir que son la misma película pero rehechas en años diferentes. El pack está compuesto por dos discos Blu-ray (uno por película) y en el caso de Soy Leyenda se incluye 5.1 Dolby TrueHD. Por desgracia el clásico de Charlton Heston se ha tenido que quedar con sonido mono.

Por últimos, aquellos que les vaya más el cine un tanto "picante", pero con toques de thriller, también tienen sus estrenos el formato Blu-ray, puesto que Warner se ha decidido por fin a lanzar en todo su esplender clásicos del género como son "9 1/2 Semanas", "Acoso" o "Striptease". on precios que van desde los $14 hasta los $19, podréis contemplar en la tranquilidad de vuestro salón de casa, las escenas más famosas del cine erótico de los últimos años. Se desconocen las especificaciones técnicas de todos los títulos, pero contarán con versiones HD, remasterizado de audio y en el caso de los dos primeros títulos, se editarán en sus versiones íntegras (sin los cortes a que las sometieron en USA).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: