Ha pasado más de un año, casi año y medio, desde que el Mac Pro se actualizó la última vez. Es por eso que muchos han mencionado que el Mac Pro será descontinuado, una idea que no parece muy descabellada. Sin embargo, nuevos descubrimientos en la beta de OS X 10.7.3 podrían indicar la llegada de una actualización para esta gama profesional de ordenadores de Apple.

Desde netkas han notado que el código de este software menciona en varias ocasiones a Tahiti, este nombre hace referencia a la nueva familia de tarjetas gráficas para ordenadores de escritorio de AMD que integra tecnología de 28nm. No es un producto que esté en la calle, sino que se planea su salida al mercado a principios de 2012. Ahora podemos empezar a pronosticar lo que esto puede significar.

Ni el iMac ni ninguno de los portátiles, lógicamente, utilizan las tarjetas gráficas diseñadas para equipos de escritorio, sino procesadores gráficos móviles de bajo consumo y disipación de potencia. Siendo el caso que tan solo el Mac Pro podría acoger una pieza semejante, estamos quizás ante evidencias de que Apple prepara una renovación de esa gama a principios del año que viene.

También cabría plantearse que en Cupertino solo pretenden preparar los Mac Pro actuales para que sean capaces de recibir estas tarjetas si el cliente o usuario final desea colocarlas. Pero como apuntan en MacRumors, esa no suele ser la forma de actuar en Apple, y siempre que ha habido una mejora de capacidad gráfica ha habido también una actualización importante del equipo.

¿Cómo debemos entender esta noticia o rumor en contexto? Si Apple estaba planteándose dejar de lado el Mac Pro, terminar con su desarrollo y venta, esta evidencia de hoy tampoco es una prueba concluyente de que ahora hayan decidido lo contrario. Si recordáis, mencionábamos hace semanas que Apple podría tener ya un modelo diseñado y terminado a la espera de aprobación para su comercialización. Entonces en ese caso, esta nueva gráfica podría pertenecer a ese modelo. Creo que en Apple aún no saben con seguridad qué hacer con una máquina que hace tiempo que dejó de ser un sector estratégico para la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: