Desde hace tiempo Qualcomm no tiene prácticamente rivales en el sector de chips y procesadores para teléfonos móviles y tablets. Eso podría cambiar si la nueva joint-venture que se acaba de anunciar tiene éxito. El operador japonés NTT Docomo ha unido fuerzas con Samsung Electronics, Panasonic Mobile Communications Co., Fujitsu Limited, Fujitsu Semiconductor y NEC Corporation para desarrollar y comercializar chips para dispositivos móviles.

La joint-venture se pondrá en marcha a finales de marzo de 2012 y en la nota de prensa se dice que su objetivo es crear productos semiconductores de pequeño tamaño y bajo consumo equipados con funcionalidades modernas. En concreto aseguran que van a centrarse en el desarrollo de productos para el estándar LTE que comercializarán globalmente.

De momento todavía se están acabando de cerrar todos los puntos del acuerdo, pero sí sabemos que NTT Docomo invertirá 5,8 millones de dólares (450 millones de yenes) en la creación de una empresa subsidiaria llamada Communication Platform Planning Co. que aparentemente será la que dirija la participación del operador en este proyecto conjunto. Al frente de esa empresa estará como CEO Mitsunobu Komori, actualmente vicepresidente ejecutivo de la compañía y CTO.

Vía | Engadget.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: