Interesante el último equipo presentado por la casa Myriad. No es ni un media player, ni un PC y será compatible con cualquier televisor o media player del mercado. Se llama Myriad Alien Vue y viene a revolucionar el concepto de televisor conectado que tenemos actualmente.

El truco consiste en que no estamos hablando de un equipo que dependa de un único sistema operativo, sino que nos encontramos ante un equipo multiplataforma. Y es que este Myriad Alien Vue es compatible tanto con aplicaciones Android, como Google TV o aquellas basadas en HTML5. Es un concepto muy similar al de otro equipo de la misma casa, el Alien Dalvik: sistema gracias al cual podrás correr aplicaciones Android en sistemas basados en entornos iOS o MeeGo.

Compatible tanto con los actuales media player, como con los televisores que te puedas encontrar en cualquier centro comercial, este sistema cuenta con market propio para aplicaciones, entre las que podrás encontrar entre otras, aplicaciones para YouTube, Netflix o Twitter. Además podrás controlar todo el equipo de forma remota, desde tablets o smartphones de forma muy sencilla.

¿A que suena bien el asunto?, pues no os hagáis demasiadas ilusiones de encontralo en la tienda de la esquina, puesto que este «invento» está destinado para que los fabricantes lo integren dentro de sus equipos, de modo que nada más desempaquetarlos, tengas acceso a todas sus funcionalidades. Os dejo con un vídeo demostrativo, para poneros los dientes todavía más largos: