Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Microsoft se hace con el dominio So.cl para su red social Socl

Por el 13 de Diciembre de 2011, 12:32
Microsoft se hace con el dominio So.cl para su red social Socl

En noviembre os contábamos los primeros detalles de un producto que dará mucho de que hablar –y ya lo está haciendo–, Socl, la nueva red social que prepara Microsoft y a la que se ha visto forzada después de que gran parte de la atención de la red se centre en redes sociales de tanto éxito como Facebook, Twitter o Google+, la propuesta de Google.

Socl sería la propia comunidad de Microsoft, y el gancho estaría en que sería un buscador social cuya filosofía no sería el clásico ¿qué estas haciendo? sino el ¿qué estas buscando?. Un interesante planteamiento sin duda, aunque tendremos que conocer más detalles para ver como los de Redmond pretenden hacer exitoso un producto que de entrada nace con una competencia impresionante.

Pues bien, parece que Socl.com pasaría a complementarse con So.cl, o al menos ese sería su dominio para direcciones acortadas. Microsoft se hizo con el primero a finales de julio, pero en ningún momento hemos visto que la dirección resuelva a ninguna página web. Parece lógico, de todas formas, que los de Redmond se hayan hecho con el segundo dominio para aportar, aún si cabe, una mayor brevedad l socl.com, que quedaría reducido a so.cl.

Como ya habréis adivinado, el dominio pertenece a Chile, y lamentablemente de momento no podemos decir si será utilizado para direcciones cortas o como una alternativa a Socl.com. Habrá que esperar, lo que esta claro es que el año que viene se presenta como un nuevo capítulo en la batalla por conseguir la red social de más éxito, en la que entra un nuevo contendiente: Microsoft.

Más de: SO.CL

Recomendados