Tamaño, comodidad y movilidad, esas son las tres cosas que parece que Microsoft ha tenido más presente en uno de sus últimos productos que ha salido al mercado, el Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard 5000, que hemos tenido la oportunidad de probar.

Tiene un nombre bastante largo y se podría decir que no le hace justicia para el tamaño que tiene en realidad, la empresa de Redmond ha querido realizar un teclado que además de ser cómodo sea fácil de transportar, un todo terreno que se puede usar con cualquier sistema operativo y plataforma.

Compatible con casi cualquier equipo

Este es uno de sus puntos fuertes, lo podemos usar en todas las platafomas que queramos, tanto de equipos tradicionales como dispositivos más nuevos como tabletas o teléfonos inteligentes. Como un buen teclado de Microsoft tiene una compatibilidad completa con Windows pero también es compatible con Mac OS X.

Además también lo podremos usar en dispositivos móviles, por lo que se puede convertir en un buen compañero de viaje de nuestra tableta. Tiene total compatibilidad con iPad y por supuesto con dispositivos Android.

El modo de conexión que tiene el teclado con los equipos a los que se conecta es, como su propio nombre indica, mediante bluetooth. Un dato muy importante a tener en cuenta es que a diferencia de lo que suele ser habitual con la mayoría de teclados del mercado no viene con un mini-receptor USB que nos permita hacer la conexión con el equipo, tendremos que tener una conexión bluetooth en el equipo, algo que puede ser un perjuicio si no es así. No obstante, el precio que tiene el teclado es bastante moderado y nos podríamos permitir comprar un pequeño bluetooth USB que nos permita hacer la conexión.

La instalación del teclado es muy sencilla. Sacarlo de la caja, instalarle las dos pilas AAA que viene incluidas en la misma mover el interuptor para encender la conexión bluetooth del teclado e intentar conectar desde nuestro ordenador o tableta. Cuando intentemos conectar veremos un mensaje en la pantalla que nos pide que tecleemos un código en teclado, insertarlo y ya tendremos el teclado en funcionamiento.

Tamaño y ergonomía, sus otras dos ventajas

El tamaño del Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard 5000 es menor al de los teclados tradicionales, por lo que tendremos un número límitado de teclas. No tendremos un teclado númerico pero esto no será un problema para las personas que suelan trabajar con un ordenador portátil, de hecho, cuenta con el mismo número de teclas de la mayoría de ordenadores portátiles del mercado.

Pero sobre estos cuenta con una gran ventaja: su ergonomía. En Microsoft han trabajado mucho en el diseño del teclado para que la posición de cada tecla sea lo más cómoda posible, algo de lo que te puedes dar cuenta cuando llevas un rato usando este dispositivo. Puede que te lleve unos minutos ya que las teclas tiene diferentes tamaños y quizá, sólo al comienzo, pulses alguna tecla por error, pero pasado un tiempo es algo que dejará de suceder.

Por otro lado, las teclas son silenciosas y tienen un tacto muy bueno, haciendo que la escritura intensiva del teclado sea muy buena. De hecho lo he podido usar para programar durante varios días y no he tenido ningún tipo de problema. Lo cual dice mucho ya que suelo ser muy puntilloso con los teclados.

Conclusiones

7/10

En general se trata de un teclado bueno y que cumplirá las funciones básicas de nuestro día a día, ahora bien si me preguntáis si lo cambiaría por mi habitual teclado la respuesta es no. Lo cual es normal, ya que el objetivo de este teclado realizado por Microsoft no es reemplazar a los teclados más profesionales y más completos, sino ofrecer un producto fácil de transportar y compatible con la mayoría de plataformas.

Esto último lo cumple bastante bien y lo segundo también, aunque depende del método de transporte que hayamos elegido. Por ejemplo, si lo queremos transportar junto a un iPad y la bolsa en la que lo llevaremos no es mucho más grande que la tableta de Apple quizá tengamos algún problema. El tamaño del teclado es ligeramente superior a la de la tableta. Por otro lado, si lo transportamos en una bolsa normal de trabajo apenas lo notaremos. Tiene un tamaño similar al de MacBook Air de 11 pulgadas.

Si estás pensando en comprar un teclado ligero, cómodo de usar esta puede ser una buena elección, ya que además de ser muy cómodo gracias a su sistema ergonomico su precio es muy interesante. Saldrá a la venta en España a partir de enero de 2012 por un precio de 49 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: