HTML5 es el futuro, así lo suponía y defendía Steve Jobs y terminó convenciendo Adobe de que pasaría en un futuro no muy lejano. Queda claro que la transición a HTML5 es un proceso lento pero, al parecer, seguro, puesto que cientos de empresas de software lo apoyan y desde hace unos meses están ofreciendo alternativas a lenguajes como Flash, por ejemplo.

La mejor muestra de que HTML5 cambiará las reglas del juego es Microsoft Surface, una tecnología increíble que hasta ahora no cuenta con aplicaciones para aprovecharla, además de la gran limitante: su precio, pero eso es harina de otro costal. Gracias a HTML5, Microsoft Suface será capaz de contar con gestos multitáctiles en cualquier navegador que permita la aclaración por hardware. Es decir, que una aplicación web que lo permita podrá correr y soportar sin problemas desde Internet Explorer como lo demuestran en el vídeo a continuación.

Según el representante de IntuiLab, Massive Multi-touch permitirá gestos multitátiles en navegadores de tabletas, teléfonos inteligentes y superficies planas como Microsoft Surface mientras cuente con un navegador compatible con aceleración por hardware.

YouTube video

Ahora, ¿en qué beneficia esto? En mucho, si vemos cómo reaccionan lo gestos en un ordenador con Windows, nos damos cuenta que todo depende del software pero, como sucede en los dispositivos móviles como el iPad o la Galaxy Tab (que no se mostró porque la aplicación mata Chrome), aún falta desarrollo y hardware que permita lo que se quiere adherir a la web con Massive Multi-touch.

Según lo que se comenta en el vídeo, la tecnología estará disponible en cualquier momento de 2012, una lapso bastante amplio por lo que tenemos 365 días de expectativa. Sin embargo, con mejoras como esta (aunque por ser una muestra temprana no nos da mucha alegría, por lo menos en los dispositivos móviles) a HTML5 le espera un futuro brillante para la programación de aplicaciones web basadas en HTML5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: