HP fue la pionera en los periféricos inalámbricos Wi-Fi este mismo año, lanzando dos ratones que se conectan a nuestra red doméstica, ahorrando batería y eliminando adaptadores y receptores. Hasta el momento ninguna otra compañía ha logrado o querido replicar los experimentos de HP de forma comercial, quizás por el particular funcionamiento de estos periféricos, que solo son compatibles con Windows 7 y utilizan la red wifi de un modo singular, aunque quizás el nuevo anuncio de la firma Ozmo logre cambiar este hecho en el futuro próximo.

Ozmo acaba de presentar sus diseños de referencia OZMO2000 para ratones inalámbricos, certificados por la Wi-Fi Alliance como solución Wi-Fi Direct sobre la que se pueden basar otras compañías para preparar sus propios ratones, u otros periféricos inalámbricos. Una de las principales ventajas en las que se apoyan los ratones de referencia de Ozmo es el soporte de doble banda, tanto para 2.4Ghz como para 5Ghz, así como seguridad WPA2 y el protocolo WPS para su fácil instalación, lo que lo haría compatible con la práctica totalidad de dispositivos Wi-Fi del mercado. Ozmo no tiene la intención de distribuir sus propios ratones comercialmente, pero el chip de comunicaciones ya está preparado para comenzar su distribución a los clientes potenciales dentro de la cadena de OEMs, para su implementación en futuros periféricos Wi-Fi Direct.

Pero lo más interesante viene por parte de la batería, y es que según Ozmo, su tecnología es capaz de ofrecer una autonomía hasta tres veces superior a otros periféricos inalámbricos que utilizan Bluetooth, y un ancho de banda de datos tambien por encima, hasta 24Mbps. Al mismo tiempo, el campo de funcionamiento sería también más amplio, por encima de los "limitados" — en serio, ¿quién necesita utilizar un ratón tan lejos del ordenador? — 9 metros de los modelos Wi-Fi de HP.

En estos momentos Ozmo ofrece estos chips Wi-Fi Direct para ratones con un precio de US$3, incluso distribuido en grandes cantidades, lo que puede ser en principio un obstáculo para la generalización de la tecnología, alejando a muchos de los fabricantes de periféricos con menos proyección o presupuesto. Uno de los principales socios comerciales de Ozmo parece ser HP, que ya estaría preparando dispositivos de este tipo, junto con Logitech y Targus, también en contacto con la compañía, junto a Intel que quizás podría utilizarlo para su plataforma Ultrabook en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: