De un tiempo a esta parte estamos empezando a escuchar una nueva prestación que podría llegar a los Macs en el futuro, hablamos de la pantalla Retina, un concepto introducido por primera vez por Steve Jobs en el iPhone 4 y que se resume de la siguiente manera: una concentración de píxels en pantalla tal que apenas se aprecian a simple vista.

Si era Digitimes la que informaba desde las cadenas de producción asiáticas de la posible llegada de Retina Display a los Macs el año que viene, también se habían encontrado rastros de esta elevada densidad de píxeles en OS X Lion. Incluso hemos visto capturas que muestran la disposición de una opción llamada Abrir en modo HiDPI (Hi-Dots-Per-Inch) dentro de la ventana Obtener información de cualquier aplicación. Esto parece indicar que se otorgaría a los usuarios la posibilidad de que una aplicación se abriese en modo normal o en modo denso.

Ahora, con la última beta de OS X 10.7.3 enviada ayer a los desarrolladores (la versión 11D36) Apple ha eliminado esta función de la pantalla que os decimos. ¿Significa eso que se ha desestimado esta tecnología para ser usada en los ordenadores de la compañía? No tiene por qué. De hecho esta desaparición solo muestra que en California siguen trabajando en ello, viendo las formas más oportunas de disponer este sistema sin complicaciones para el usuario.

Por supuesto habrá que ver si las pruebas que están haciendo en Cupertino reciben el visto bueno final para entrar en producción real. ¡Imaginad un MacBook Pro de 15 pulgadas con una resolución de 2880x1800! Sería un sueño hecho realidad para muchos maqueros que usan sus equipos para tareas de diseño o edición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: