Se supone que las tablets de hoy en día tiene unas pantallas bastante decentes y sensibles como para que se usen con los dedos. Antes de que las pantallas de hoy en día –de tipo capacitiva– existiesen teníamos las pantallas resistivas, que se caracterizaban porque se tenían dos capas que al pulsarse y hacer presión se tocaban y es cuando se detectaba que ahí es donde querías pulsar.

Para pulsar estas pantallas se usaba bien tu dedo, o más bien la uña para asegurarte que hacías presión suficiente como para que las dos superficies se tocasen, o bien usabas una stylus, un bolígrafo sin punta de tinta que te permite hacer una presión más precisa.

Parece que aun hay gente que echa de menos este tipo de productos, existen varios stylus o lápices para tablets. Entiendo que personas que por ejemplo dibujen en una tablet, necesiten algo para hacer una selección más detallada, pero a la hora de escribir o tomar notas, parece que hay gente dispuesta a usar uno de estos lápices, aunque su uso sea muy limitado.

Pero aquí uno de esos proyectos de Kickstarter que parece va viendo en popa para ser un producto real, el LunaTik, una stylus que es lápiz para tablet y bolígrafo. La idea principal es tener que llevar dos o varios bolígrafos si eres una persona que toma notas en papel.

Con un diseño minimalista y creado por el estudio MNML que ya lanzaron una efectiva campaña en kickstarter para crear el chasis para hacer reloj un iPod Nano TikTok + LunaTik, no tiene mala pinta. Demonios, de ponerse a la venta hasta yo sería capaz de comprarme uno de estos sylus para usarlo con mi iPad. Quien sabe, quizá así pueda volver a ver mi escritura como era antes de usar un teclado 24/7.

Vía: The Next Web