Sábado 24 de diciembre. Una fecha muy especial en la que la mayoría nos reunimos con nuestras familias y amigos y aprovechamos para comentar todo tipo de cosas. Y en Bitelia, como no, no podía faltar comentar lo que más se ha hablado ésta semana tan especial. Estamos en plenas fechas navideñas y por ello hemos querido daros una programación especial que parece os ha gustado bastante.

Muchas listas, algunas con programas y servicios líderes en este 2011, aunque también alguna noticia relacionada con la polémica propuesta SOPA, han sido de los artículos más leídos de la penúltima semana del año.

Los 10 mejores programas de 2011 para tu computadora

Comenzamos con una lista muy especial. En ella os presentamos 10 programas que creemos han sido de los mejores durante este 2011. Ideales independientemente de si disfrutais de un escritorio Linux, de un netbook con Windows o de un ordenador Mac. La lista incluye aplicaciones para todos estos sistemas y además se trata de aplicaciones muy variadas que os ayudarán a consumir contenidos, descargarlos o incluso a disfrutar de las ventajas de otros sistemas sin cambiar de equipo. ¿Nos hemos dejado alguno en el tintero?

GoDaddy, el mayor registrador de dominios del mundo, boicoteado por apoyar SOPA, y 10 alternativas de calidad a GoDaddy

Ha sido sin duda el tema de la semana. La polémica propuesta SOPA lleva bastante tiempo creando un revuelo en la red impresionante, con usuarios y compañías que se posicionan a favor y en contra, generando muchas opiniones al respecto. Ha sido una semana duda para GoDaddy, el mayor registrador de dominios del mundo, que se posicionó a favor y que como consecuencia hizo surgir un boicot que mandaba a mover nuestros dominios a otros registradores.

La empresa, en mi opinión tirando por tierra sus principios, se vio muy afectada y decidió cambiar de posición, rechazando la polémica propuesta. Aún así, nos tomamos la molestia de preparar una lista con 10 alternativas de calidad a GoDaddy. ¿Habéis cambiado vuestros dominios?

10 servicios de almacenamiento en la nube nacidos en 2011

Según pasan los años se hace más obvia una tendencia que lleva bastante presente en la informática. Todo empieza a girar alrededor de la nube, y son cada vez más los servicios y aplicaciones que nos ofrecen hacer cosas para las que antes necesitábamos realizar una instalación y ahora podemos consumirlas allá donde estemos.

Uno de los sectores que más han crecido al respecto en 2011 es el del almacenamiento online. ¿Por qué almacenar las cosas localmente cuando podemos tenerlas en lo alto y acceder a ellas desde cualquier lugar? Eso mismo nos preguntamos, y nos decidimos a recopilar una lista con los 10 servicios de almacenamiento en la nube nacidos en 2011 más interesantes.

Mozilla Firefox 9 ya está disponible

Aunque no lo incluimos en la lista de mejores programas ya que Google Chrome es una gran competencia, Mozilla Firefox no ha hecho más que crecer durante este año, y lo ha hecho pasando por un buen número de versiones hasta llegar a la culminación, Mozilla Firefox 9, lanzado esta semana, y que parece que será la última release de 2011.

Liviano, con mayor compatibilidad en las nuevas tecnologias web como MathML, CSS3 o HML5, y multiplataforma. 2012 promete ser un año emocionante en el mundo de los navegadores web. ¿Qué os parece el nuevo Firefox 9?

Utilidades: 5 reproductores musicales para tu ordenador

Por si la lista de mejores programas se os hizo corta, también os presentamos 5 reproductores musicales para disfrutar de vuestra música a través del ordenador. La mayoría conocidos, aunque también con alguna que otra sorpresa, todos ellos eran grandes alternativas a las aplicaciones que normalmente van incluidas con el sistema operativo.

Además, un reproductor musical no tiene por qué limitarse a reproducir música, y también puede incorporar otras opciones y complementos. ¿Les habéis echado un vistazo?

Como aún nos quedan algunos días para terminar el año, tenemos algunas sorpresas preparadas. No dejéis de leernos, especialmente las secciones de la Guía de la Semana, Utilidades o Historia del Software, las cuales seguro que están entre los más leido de la última semana del año. Y como en estas fechas lo que premia es estar en familia y con amigos, si lo preferís también podéis seguirnos en Facebook y en Twitter, nuestros canales sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: