Algo a lo que estamos tan acostumbrados en las pantallas de telvisión, que cuando lo quitan parece algo sacado de magia, pero los bordes de las pantallas de televisión suelen ser bastante grandes. Tienen una razón de ser, protege el panel de golpes y le libera de mucho estrés al moverse, pero no hay duda que una pantalla con un borde ultrafino es algo que se disfruta al verlo.

LG lanza dos nuevas pantallas, cuya característica no es el borde, si no que son pantallas con paneles IPS, con mejores niveles de contraste y brillo, aunque el ahorro de energía no es tan notable como con otro tipo de paneles como el AMOLED.

La nueva LG DM92 es la joya de la corona para LG, con un borde muy fino, panel IPS, compatible con 3D y de 27 pulgadas. LG DM82 es una pantalla de 23 pulgadas, con un borde más común pero también compatible con tecnología 3D.

Es bastante importante la unión entre diseño, el borde fino y las características técnicas que ha hecho LG con la DM92, si algunas de las pantallas de 27 pulgadas más normales están entorno a los 500-1000 euros (depende del fabricante, claro), no esperaría ver esta LG de 27 pulgadas por menos de 450-500 euros.

Estarán disponibles en febrero de 2012 sin un precio anunciado, pero tendremos que esperar a verlo más a fondo durante el próximo CES que está a dos semanas de empezar en Las Vegas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: