Hace pocos días os hablábamos de la existencia de una nueva build de iOS 5.0.1. Sin embargo se desconocía el motivo de este cambio ni a quiénes beneficiaba, lo único que se encontró en aquel momento era que Apple había eliminado el cifrado a algunos archivos del sistema, un movimiento que será aprovechado seguro por los hackers que pretenden portar Siri a otros dispositivos. Hoy hay pruebas claras de que iOS 5.0.1 revisión 2 tiene otro objetivo: solucionar los problemas que algunos usuarios han experimentado con la SIM en su iPhone 4S.

Aclaramos que esta revisión no parece aportar nada nuevo, ni es necesaria si ya hemos actualizado previamente a iOS 5.0.1. Sin embargo puede ser necesario en ciertos casos en que poseamos un iPhone 4S. La información la ha provisto la mismísima Apple a través de un documento de soporte donde se describe el problema. En determinadas circunstancias, el iPhone 4S puede tener dificultades en reconocer una tarjeta micro SIM, lo que provocaría los siguientes comportamientos:

Aparece de manera intermitente un mensaje por pantalla con el texto "Sin servicio" o "No hay ninguna tarjeta SIM". La barra de estado superior muestra un mensaje "Sin servicio" o "Buscando" en una zona con buena cobertura.

Si ese es vuestro caso también la nueva build de iOS 5.0.1 (la 9A406) acude en vuestra ayuda y lo único que tendréis que hacer es seguir los pasos que se explican en esa página de soporte:

  1. Hacer una copia de seguridad del iPhone 4S mediante iTunes o iCloud.
  2. Restaurar el iPhone 4S con los ajustes originales de fábrica (aquí es donde se cargaría el nuevo firmware)
  3. Restaurar nuestros datos desde la copia de seguridad.
  4. Confirmar que la restauración se ha realizado correctamente, viendo si en Ajustes > General > Información aparece la nueva build.

Tristemente no todos los usuarios que han observado este fallo han obtenido una solución con la build 9A406, siendo que algunos continúan informando los mismos problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: