Increíbles números los presentados hace escasas horas por Apple. Los de Cupertino han anunciado que han sobrepasado la barrera de los 100 millones en descargas de aplicaciones para la Mac App Store, números conseguidos cuando todavía no se ha cumplido ni un año desde su apertura.

Así lo explicaba hace escasas horas Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing para la compañía:

Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software que más rápido ha crecido en el mundo.

Si bien es difícil juzgar el éxito relativo o "superlativo" de la tienda, los números no engañan y muestran una estadística impresionante de una tienda que abrió sus puertas el 6 de enero de este año. También es justo decir que el modelo que Apple ha "recogido" de la App Store de iOS no tiene competencia como tal, realmente las tiendas de aplicaciones de escritorio son aún muy pocas.

Esta por ver si el crecimiento adquiere los niveles de éxito de su "hermana" menor. La App Store lleva más de tres años abierta al público de iOS con más de 18 mil millones de descargas y una tasa actual de mil millones de apps al mes. Si hacemos la comparación a día de hoy, la velocidad de descarga es mucho menor. iOS superó los 100 millones en menos de un año y en menos tiempo que la Mac App Store, aunque también es cierto que las aplicaciones móviles son en general más baratas. En cualquier caso, grandes cifras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: