A pesar de que Sony confirmó que los terminales de la gama Xperia contarán con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no lo esperábamos hasta marzo del 2012. Sin embargo, retomo el tema porque un empleado de la empresa dejó caer información que podría sacar una sonrisa a muchos de los propietarios de un Sony Ericsson Xperia.

A través de Twitter, Siddharth Sai G, dijo que Android Ice Cream Sandwich para los Xperia estará disponible la primera semana de enero de 2012. Además agregó que la actualización podría llegar tanto sin modificación como personalizada por Sony, lo que supongo hará que esté disponible antes de tiempo. Esta información contradice por completo lo que Sony reveló a través de Facebook donde se alegaba que la actualización comenzaría a enviarse en el transcurso del mes de enero.

Ahora, lo que puede suceder aquí es que los empleados de Sony sean los que recibirán la actualización "sin piel" y, para la fecha anunciada por la empresa, se lance la versión modificada de Android 4.0. Es algo un poco confuso, pero podría encajar muy bien si suponemos que la declaración de Sony fue hecha antes de que Google anunciase que la modificación de Android 4.0 está entorpeciendo las actualizaciones de terminales y por ende mala experiencia en los usuarios.

De cualquier manera, que lo haya dicho un empleado de Sony no pone en alerta, sin duda es algo de lo que no debemos alegrarnos mucho pero es bastante inevitable para alguien que posea un terminal Xperia y ya haya tenido su dosis en los cientos de posts que muestran cómo funciona la nueva versión de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: