Sabíamos de las intenciones de Apple de construir una nueva Apple Store en Palo Alto, muy cerca de su casa en Cupertino, lo que probablemente no sabíamos es que esta tienda, que comenzará su construcción en muy pocos días, va a mostrar la nueva linea arquitectónica que se utilice en los próximos establecimientos de todo el mundo. Esto es lo que afirma el proyecto que definió la obra y que ahora comparte el diario local Mercury News.

Tal como se puede ver en los bocetos artísticos, la tienda gozará de una cantidad inmensa de luz, pues estará compuesta casi en su totalidad por vidrio en su fachada y techo. Además abundará en piedra y acero para crear un contraste interesante. Un portavoz de la compañía, Amy Bessette, ha mencionado que este edificio será el resultado de los conocimientos adquiridos durante los diez años de historia de tiendas de la manzana. Está destinada a sustituir a la actual, a escasos metros de allí, que fue la novena de la compañía y todo un icono en el estado de California.

La nueva Apple Store invitará al cliente a entrar, se eliminarán barreras visuales entre la calle y el interior y desaparecerán de la vista las zonas de almacenamiento y oficina (asignadas al sótano y la parte trasera). Pero qué se puede esperar de un local que ha sido concebido en parte, así lo muestra la patente, por el mismo Steve Jobs? La firma que ha realizado el proyecto es la misma que ha estado detrás de la tienda de Upper West Side en Nueva York de la cual os mostramos una imagen.

¿Veremos este nuevo estilo de tiendas aplicado algún día a las inauguradas en España o América Latina?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: