Ahora que muchos saben o tienen conocimiento de la gente que está detrás de la Business Software Alliance (BSA) tras mostrar su apoyo a la aprobación de SOPA, una de las 29 grandes empresas que la constituyen anuncia su retirada de la misma. Gran noticia con la que uno de los grandes proveedores de productos antivirus, la rusa Kaspersky, dice que se va debido al apoyo de la ley a partir del próximo 1 de enero del 2012.

Y es que desde el momento en el que se reveló que el conjunto de grandes del sector como Apple, Microsoft o Adobe se encontraban detrás de la BSA apoyando la regulación, se han vertido muchas y variadas criticas a su apoyo sobre un proyecto de ley que dañaría directamente la innovación y a los propios consumidores.

Pasados unos días de este hecho, la BSA emitió un comunicado en su blog donde reculaba sobre su "afiliación" a SOPA mostrando reticencias y algunas reservas sobre ella. En el mismo aclaraban que no la dejan de apoyar pero pedían una reescritura en lo que acontece a la innovación.

Bien, hoy la firma de seguridad Kaspersky que formaba parte de los miembros de la BSA anuncia que a partir del 1 de enero del 2012 se retira de la organización. En un comunicado donde firman la renuncia aclaran lo siguiente:

Kaspersky no ha participado en la redacción del proyecto ley ni tampoco participó en el debate sobre SOPA, no apoyamos esta iniciativa. Creemos que estas medidas se usarán en contra de los avances en tecnología y de las propias necesidades de los consumidores.

La firma es una de las grandes compañías de antivirus en el mundo. Con 14 años en activo, su renuncia viene a apoyar lo ya dicho sobre una disposición que llegaría demasiado lejos frenando innovación y golpeando a los usuarios. La salida de Kaspersky de la BSA pone aún más presión sobre el grupo de la industria que apoya la luz verde de un proyecto infame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: