Han pasado un par de meses desde que iOS 5 llegó oficialmente a nuestros dispositivos y desde el primer momento somos muchos los que esperamos la llegada de un método para hacer Jailbreak Untethered a nuestros terminales. Hace un mes que supimos de la existencia de un exploit que podría utilizarse para lograr esta hazaña y desde ese momento no hemos sabido nada hasta ahora, cuando el desarrollador y hacker de iOS pod2g, ha subido un video con un demo del Jailbreak Untethered para iOS 5.

YouTube video

Como puedes ver en el video, se trata de un iPod Touch donde podemos comprobar que ya es posible tener Jailbreak en iOS 5, reiniciar el dispositivo y seguir teniéndolo liberado y funcionando sin problema alguno, aunque pretenden esperar un tiempo para lanzarlo al público ya que quieren comprobar que tengan en las manos una versión  lo suficientemente estable.

De acuerdo con pod2g su método no se basa en la <a href="

YouTube video

">vulnerabilidad encontrada por Charlie Miller y que ya ha sido arreglada por los de Cupertino. Sin embargo, como este es el primer Jailbreak Untethered que se haría público, no sería sorpresa que Apple buscara inmediatamente el lanzar una actualización de iOS para acabar con el exploit utilizado por este procedimiento.

Imagen: CrkDown

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: