Lo que veis arriba es una captura de la activación de iTunes Match en España, tal cual la ha compartido con nosotros un lector a través de su Twitter. Parece que durante un tiempo Apple ha estado aceptando la suscripción a este servicio desde España y otros lugares fuera de Estados Unidos (y la recientemente incorporada Brasil).

Tanto usuarios de Europa, como de Canadá y Australia han estado informando de la posibilidad de inscribirse en el sistema de coincidencias y subida a la nube que Apple diseñó para complementar iTunes in the Cloud. Incluso son capaces de realizar el pago mediante sus cuentas Apple ID. Es tan sencillo como entrar desde el enlace para iTunes Match. Como veis en la imagen siguiente, posee un coste de 24,99€.

El problema viene cuando desean utilizar el método a través de la aplicación gestora de nuestra música, la aplicación les informa que es imposible realizar este procedimiento y al poco tiempo se recibe un correo de Apple advirtiendo que se ha tratado de un error, que el usuario no puede usar iTunes Match al encontrarse fuera de la zona privilegiada y que le va a ser devuelta su compra. Un fallo considerable que va a causar cierto enfado de los usuarios que lo contraten.

¿A qué se puede deber este error? Apple no lo ha explicado, pero el hecho de que el precio en euros ya esté establecido es muy buen síntoma. ¿Puede que la empresa vaya a abrir el servicio en próximos días y esto sea un despiste anticipado? Estaremos atentos para informaos si es así.

Actualización: Nos parece destacable hacer mención de uno de los comentarios a este post donde nuestro lector Pablo menciona que la persona de Apple Care que la atendió para hacer la reclamación de este fallo le dijo que la llegada de iTunes Match estaba próxima en España. A falta de corroboración por parte de Apple, nos encantaría que fuera así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: