Muchos de ustedes recordarán las ingeniosas y creativas parodias de la gente de Scoopertino, empresa dedicada al humor y a las noticias falsas del mundo de Cupertino. Por ejemplo, en el pasado hemos sido deslumbrados con HairPort Extreme, el primer spray de cabello que lo convierte en un estético y muy práctico punto de acceso Wi-Fi. En esta oportunidad, este mismo equipo ha publicado una nueva nota y ha dado mucho que hablar: Scoopertino presenta la Idiot Bar, un nuevo servicio de Apple para responder las preguntas de los menos brillantes.

Dedicada a atender a clientes con preguntas que van desde lo gracioso hasta lo patético, la Idiot Bar es un supuesto nuevo concepto que buscaría filtrar la clientela, abriendo más puestos en la Genius Bar para las consultas realmente importantes:

"Citando investigaciones que demuestran que más del 60% de los clientes de Genius Bar están obstruyendo el trabajo con preguntas tontas, Apple está probando un nuevo concepto llamado Idiot Bar. Por medio del desvío de los problemas de los clientes que van desde la risa hasta lo patético, la Idiot Bar intentará liberar a los Genios para atender los problemas más serios, más rápidamente."

Entonces, con frases que dicen "estas personas están entrenadas para hablar su idioma" o "¡Oiga! No todos podemos ser genios", la Idiot Bar no sólo aceleraría el funcionamiento del soporte técnico en las Apple Stores sino que también significaría una nueva fuente de ingresos. Como señala la noticia, las encuestas han demostrado que el 84% de las personas calificadas para visitar la Idiot Bar harán exactamente como se les indique. De este modo, no quedan dudas que actualizarán sus productos cuando se les ordene, obrando a favor de las ganancias de Apple.

Con las fiestas navideñas a nuestras espaldas, y con el éxito de la publicidad de Santa, muchísimas personas alrededor del mundo han recibido algún producto de Apple como obsequio. Switchers, inexperimentados y temerosos al principio, es normal que todas estas personas tengan dudas e incertidumbres relacionadas a los productos de los de Cupertino y a su funcionamiento. Idiot Bar, la propuesta de los de Scoopertino, es la solución a las preguntas más simples y, a veces, absurdas de los usuarios de la manzana.

¿Qué opinan de esta propuesta?¿Es realmente útil o es un insulto para los usuarios de Apple?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: