HP acaba de anunciar un enorme aporte a la comunidad Open Source, con el ya casi extinto webOS que hace muy poco había sido dividido entre hardware y software.

Han habido varios rumores sobre webOS, como ser la intención de compra de Amazon, o incluso a mediados de año de que Samsung compraría webOS para acoplar o reemplazar Bada, pero en definitiva HP decidió liberarlo.

El pasado mes de agosto, el mayor rumor era que HP terminaría eliminando a webOS, después de una serie de idas y vueltas, de muchos rumores sobre intenciones de compra, y varios despidos, HP terminó decidiendo que liberar webOS a la comunidad Open Source sería el paso más acertado.

La idea es que se puedan mejorar tanto el desarrollo Open Source como la misma plataforma, dándole una oportunidad a la próxima generación de equipos, ya que se liberaría tanto para smartphones como para tablets. Así es como HP liberará el código fuente de webOS con una licencia open source para que se pueda mejorar las aplicaciones y servicios web a futuro.

Hay algunos principios que se tienen que respetar en este acuerdo:

  • La meta del proyecto es acelerar el desarrollo libre de la plataforma webOS
  • HP será un participante activo y un inversor del proyecto
  • Se evitará la fragmentación con un liderazgo bueno, transparente e inclusivo
  • El software será provisto como un proyecto puramente open source

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: