En ocasiones anteriores en AppleWeblog hemos visto un sinfín de aplicaciones curiosas y descabelladas disponibles para los usuarios de iOS y Mac OS X. Desde desarrollos que permiten ver cómo sería tu rostro luego de atravesar una cirugía estética, que hacen posible la detección de melanoma, o que facilitan contar las calorías en cada plato, la creatividad a la hora de pensar nuevos lanzamiento para Apple no tiene límites. El día hoy les presentaré un programa que no tiene finalidad alguna pero que enamorará a aquellos que hayan crecido con las aventuras gráficas de LucasArts y Sierra: Fireplace es una fogata virtual y pixelada para Mac.

Desarrollada por Ted Martens, Fireplace es una pequeña aplicación que con tan sólo un doble-click de apoderá de la pantalla del equipo Mac portátil o de escritorio. Al abrirla, toda la pantalla se pondrá en negro, revelando el título de este inusual desarrollo. A continuación, será necesario escribir la palabra «fireplace» para poder continuar y, a partir de este momento, una serie de tips o guías indicarán qué escribir para poder encender la fogata. Dicho de otro modo, en una suerte de homenaje a las aventuras gráficos de finales de los años 80 y de la década del 90, el usuario deberá escribir comandos para que el fuego comience a arder. Pero al hablar de un «homenaje a las aventuras gráficas» no me refiero exclusivamente a su funcionamiento basado en comandos y acciones: un tributo a títulos como Leisure Suit Larry, Maniac Mansion, Indiana Jones and The Fate of Atlantis, y Monkey Island, es evidente en la decisión estética y sonora de esta aplicación.

Algunos de los comandos de Fireplace son:

  • log: prepara la madera para la fogata.
  • match: enciende la fogata.
  • marshmallow: permite cocinar un malvavisco (y controlarlo con las teclas de dirección).
  • smore: comer el malvavisco en un sandwich de chocolate.
  • eat: comer el malvavisco.
  • hotdog: al igual que con el malvavisco, una salchicha aparecerá para ser cocinada.
  • fireworks: arroja pirotecnia al fuego.
  • photo: arroja fotografías a la fogata.
  • paper: tira papel a la fogata.
  • water: apaga la fogata y vuelve a la pantalla de presentación.

Como mencioné, este desarrollo no tiene sentido alguno más que entretener por un rato (y, por qué no, ser utilizado como salva pantallas). Aún así, es una pequeña gran aplicación, ideal para todos los nostálgicos que hayan crecido rodeados de ordenadores en las décadas de los 80 y 90. Siguiendo con el homenaje a las aventuras gráficas: «usar»+ «ratón» + web oficial de Ted Martens para descargar la aplicación de manera gratuita.