Desde la presentación de la aplicación oficial de Gmail para iOS, esta ha sido el centro de varias críticas en cuanto a su funcionamiento y la falta de algunas características básicas, al grado de tener que ser retirada en un primer momento y después ser relanzada con unos cuantos retoques, los cuales no han servido para generar el éxito que una aplicación de este tipo debería tener. Hoy Google presenta otra nueva actualización para este cliente de correo con varias mejoras y correcciones de errores.

Se ha agregado compatibilidad con etiquetas anidadas, nuevo sonido personalizado para las notificaciones sonoras (solo disponible en iOS 5), mejoras en la interfaz de usuario y correcciones del funcionamiento general de la aplicación. Entre las características nuevas más destacadas se encuentra en primer lugar la posibilidad de modificar nuestra firma y usar la respuesta automática de vacaciones.

Además se ha implementado un sistema para escribir mensajes manuscritos, una función que resulta muy llamativa y que puede ser bastante útil para todas las ocasiones que deseamos enviar algún croquis o dibujo que no se puede describir rápidamente con texto, para esto tendrás varios tipos de pinceles, colores, líneas, aerosol y goma para borrar.

Los desarrolladores promete que continuarán con la mejora continua de esta aplicación para el sistema operativo móvil de Apple, tratando de implementar la mayor cantidad de características solicitadas por los mismos usuarios, entre las que podríamos nombrar: marcar los mensajes, notificaciones en el centro de notificaciones, inicio de sesión en múltiples cuentas, etc.

La actualización de Gmail para iOS ya está disponible en la App Store para iOS 4.0 o superior.

Vía: Bitelia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: