Durante varias semanas los problemas del consumo de batería del iPhone 4S y el Lumia 800 de Nokia han sido noticia en los blogs especializados en tecnología móvil, siendo el blanco de críticas y burlas de muchos usuarios de Android que han hecho leña del árbol caído. Pues al parecer, el nuevo buque insignia de Android podría hacerles una mala jugada y revertirles la situación, ya que varios usuarios del Galaxy Nexus han reportado un notable problema de consumo de batería en sus nuevos teléfonos.

De acuerdo a un post publicado en el foro de MoDaCo, la descarga excesiva de energía en la batería pasa inclusive de noche, cuando no se esta utilizando el móvil y hay pocos procesos funcionando que requieran de mucha energía. Al ser un móvil con una gran pantalla, mucha de la energía consumida es derivada de este componente y en segundo lugar tendríamos la radio, que al parecer gasta más energía que otros móviles de la marca en aras de obtener una mejor señal y mayor velocidad.

En cuanto a la pantalla, hay que recordar que se trata de un display HD de 720p, por lo que el consumo de energía por la cantidad de píxeles es mayor, ya que deben recibir una mejor cantidad de iluminación, pero eso no explicaría el drenado durante la noche cuando el móvil se encuentra prácticamente dormido.

Inclusive muchos usuarios afirman que la duración de su batería se extiende más cuando mayor uso le dan al móvil, reduciendo la misma si el teléfono permanece más tiempo en stand-by. Además de que el indicador de batería funciona aleatoriamente, provocando que algunas veces un 20% de la energía puede durar muy poco tiempo y en otras ocasiones puede alargarse demasiado.

Algunos usuarios han conseguido un mejor consumo de energía al ajustar las propiedades de la pantalla, una solución temporal mientras esperan a que Samsung o Google se pronuncien al respecto y ofrezcan una solución vía software para lo que parece ser un problema de varios usuarios y que conforme el Galaxy Nexus llegue a otros mercados y su número de usuarios vaya incrementándose, también lo harán las quejas al respecto.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: