Google no acabará con Facebook, al menos no por ahora –y dudo que lo llegue a hacer nunca–. Y la mejor prueba de ello es que la aplicación más popular de Android no es otra que Facebook, que está por encima del resto de aplicaciones de los de Mountain View. Dichas aplicaciones, y obviando el propio Android Market, son utilidades tan populares y utilizadas como Gmail, YouTube, Google Maps o la propia búsqueda Google.

¿Qué nos indica esto? Bueno, en mi opinión varias cosas. Primeramente, que un altísimo porcentaje de personas ya utiliza smartphones Android, y que como venía siendo habitual hasta ahora con los teléfonos normales los utilizan, además de para recibir o enviar llamadas, para el ocio. Y que mejor ejemplo de ocio que la mayor de todas las redes sociales.

Como veis en la imagen de cabecera Facebook no sólo esta por encima entre los más jóvenes, y lidera la clasificación independientemente de si son quinceañeros, veinteañeros o incluso personas de mediana edad que llegan a los 44 años. Son datos de Nielsen, una de las empresas más populares en el sector de la estadística y los cuales son conocidos por desarrollar las listas de shows de TV más vistos, por ejemplo.

Sin duda se le pueden sacar más lecturas al estudio, como la imbatible popularidad de Facebook o el hecho de que aún siendo una aplicación que ha sido muy problemática hasta hace bien poco, con el lanzamiento de la nueva interfaz, la gente ha seguido prefiriéndola a la versión web para dispositivos móviles.