Facebook ha dejado de dar soporte a los usuarios que utilicen Internet Explorer 7. La noticia llega apenas un año después de que la que es la red social más grande del mundo dejara de dar soporte a la versión anterior, IE6, y sigue con el calendario de los de California.

¿Es el fin del mundo? No (eso no llegará hasta dentro de unas horas). De hecho hay gente que lo ve como todo lo contrario, ya que si utilizamos Internet Explorer 7 para acceder a la red social no podremos visualizar las nuevas Timelines, una funcionalidad que no se puede decir que haya sido bien recibida por todos los usuarios del servicio.

Y el mejor ejemplo para explicar el abandono del soporte a viejos navegadores como IE7 no podría ser mejor. No es que los diferentes servicios quieran empujar a sus usuarios a utilizar navegadores más modernos porque sino, sino que lo hacen debido al amplio esfuerzo que cuesta mantener sitios que evolucionan tanto como Facebook con navegadores no estándar como el producto de Microsoft. Desarrollar nuevas funcionalidades y dar soporte a productos tan antiguos implica una alta inversión en personal y tiempo de desarrollo, y eso se traduce en esfuerzo económico.

Al fin y al cabo, estamos ya casi en 2012, e Internet Explorer 7 vio la luz por primera vez hace casi 6 años.