Hace unos días, Guillermo Zafra, lector de AppleWeblog y desarrollador de la aplicación Cuares, se puso en contacto con nosotros para expresarnos su opinión sobre el artículo en el que hablábamos acerca de la posibilidad de probar aplicaciones gracias al Jailbreak. Según el mismo Guillermo, esta opción existe, y sería ideal para un usuario "decente" que probase la aplicación para luego comprarla si le gusta. Pero como él mismo afirma, esto no suele ser así, sino que simplemente es una vía para piratear aplicaciones.

Y no es que realmente podamos probar una aplicación de la App Store mediante el Jailbreak, sino que al modificar iOS con este método podemos descargar aplicaciones de pago sin pasar por caja. Algo de lo que se quejan los desarrolladores de aplicaciones no gratuitas.

Este artículo no pretende exponer los motivos por los que deberíamos o no hacer el Jailbreak a nuestros dispositivo, ni si es mejor o peor. Simplemente, nos gustaría conocer vuestra sincera opinión respecto a este tema:

¿Comprarías más aplicaciones si se pudiesen probar antes?

Es decir, suponiendo que existiese alguna forma por la que pudiésemos adquirir una aplicación y "devolverla" en caso de que no nos convenza, recibiendo nuestro dinero de vuelta en el momento. Hablo, por supuesto, de versiones completas de aplicaciones, y no de las "Lite", "Free", etc.

Os pido que seáis sinceros, ya que es un tema interesante.Vamos a mantener abierta la encuesta hasta este viernes día 30 de diciembre. Una vez cerrada y hecho el análisis de votos, publicaremos los resultados.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Actualización: ya tenéis los resultados de la encuesta disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: