Buenas noticias para todos los usuarios de iOS 5 y la nueva funcionalidad incluida en el carrete de fotos y iCloud, Photo Stream, que sube las últimas mil fotos a la nube para que podamos acceder a ellas desde cualquier lugar, ya sea otro dispositivo iOS o nuestro Mac o PC. Pese a lo bien que funciona y lo bien implementado que está hasta ahora tenía un fallo bastante importante que parecía evidente que Apple iba a solventar en una actualización próxima del software: no se podían borrar las fotos de Photo Stream individualmente.

Hay algún truco para poder borrar todas las fotografías que tengamos en PhotoStream, simplemente accediendo a la web de iCloud.com y tocando las opciones correspondientes. Sin embargo, su gran pega es precisamente esa, que borramos absolutamente todas las fotos, cuando lo que nos puede interesar es borrar una en concreto. Pues bien, desarrolladores con acceso a la beta de iOS 5.1, concretamente la segunda, han descubierto que se pueden borrar una por una, de la misma manera que borramos una foto con normalidad del carrete, algo totalmente lógico y que resulta inexplicable por qué no se había incluido antes.

En mi caso mi PhotoStream se llena involuntariamente de imágenes que no me interesa conservar, desde capturas de pantalla de alguna aplicación, imágenes que llegan por WhatsApp o incluso fotos movidas que no valen más que para ser eliminadas y no tiene sentido que estén ahí ocupando espacio y estorbando. Por supuesto, también sirve para eliminar las pruebas del delito de algo que no nos interesa que se haga público por accidente, por ejemplo, pero eso es otra historia. Parece que finalmente iOS 5.1 incorporará algún detalle más de los esperados ¿Cuáles desearíais vosotros? ¿Qué cosas creéis que se pueden mejorar en iOS 5?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: