Que el televisor de Apple se esté cociendo en este momento parece ya ineludible, son muchos los rumores que vuelan por encima de esta idea, pero si además el periódico Wall Street Journal comparte estas apreciaciones entonces podemos dar casi por seguro que en unos meses tendremos un televisor de la manzana en sus tiendas. Y es que esta publicación ha revelado detalles interesantísimos, de acuerdo a fuentes conocedoras de las conversaciones que los de Cupertino han mantenido con ejecutivos de la industria del entretenimiento.

Hay datos que ya nos imaginábamos y esto no es más que una repetición. Por ejemplo, los individuos consultados afirman que el dispositivo reconocerá nuestra voz para buscar una serie o una película, así como cambiar el contenido que se está reproduciendo. Es decir, el televisor de Apple integrará algo parecido a Siri. ¿Otro detalle que ya nos imaginábamos? El iTV o como vaya a llamarse soportará iCloud para que el usuario pueda acceder a contenido comprado con anterioridad aunque no esté en el aparato del salón. Y que AirPlay funcionará sin problemas tampoco es ninguna novedad, la compatibilidad entre gadgets iOS y el televisor se asemejará a la que hay actualmente entre un Apple TV y un iPhone o iPad.

A partir de aquí hay muchas más información adicional totalmente novedosa:

  • Podría reconocer gestos del usuario, de forma parecida a Kinect, dando sentido a las patentes que Apple ha desarrollado.
  • Un contenido que se esté reproduciendo en el televisor se podría seguir viendo inmediatamente en un dispositivo iOS, ideal para cuando cambiamos de habitación por ejemplo, para irnos a dormir. Apple lleva años trabajando en la idea de un televisor a pesar de que Jobs reconoció en 2010 que el mercado de televisores era difícil y poco rentable. El televisor de Apple tendría un sistema de grabación de vídeo incorporado, si pensamos lo bien que le sentaría esta función a iCloud podemos imaginar lo útil que sería grabar un vídeo en el televisor y verlo posteriormente en el iPad sin tener que hacer nada.

Son detalles suculentos que pueden convertir el televisor de Apple en un éxito. Conociendo lo insistente que es la firma californiana con integrar unos aparatos en otros, compatibilizarlos y hacerlos uno mediante iCloud, creo que estamos en el fin de la caja tonta tal y como la conocemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: