Como probablemente sabréis, Facebook ha estado experimentando con una nueva forma de presentar nuestros elementos en su página en lo que han dado en llamar Timeline o Cronología. Ese es el nuevo perfil de usuario, un lugar donde los posts, vídeos, enlaces y fotos se presentan en orden cronológico con un aspecto visual ordenador e intuitivo que en lo personal me agrada bastante. Ahora este nuevo timeline llega al iPhone mediante la aplicación web.

Como suele ocurrir con la empresa de Mark Zuckerberg la aplicación nativa descargable desde el App Store no ha sido actualizada para que el usuario pueda ver el nuevo aspecto, normalmente este desarrollo ha experimentado diversos infortunios y maltrato durante su existencia y ese patrón no ha cambiado. Es más, todo parece indicar que la red social quiere potenciar el acceso web más que el acceso desde un programa específico.

Accediendo a la versión web móvil de Facebook podremos:

Ver y editar la imagen de cabecera del timeline Mayor tamaño para las imágenes Los amigos y lugares que visitamos aparecen en un mapa Los álbumes de fotos permiten scroll en horizontal para ser consultados sin salir del Timeline

En definitiva, un estilo que ayudará al usuario a disfrutar más de su experiencia al consultar la red social desde su smartphone. Parece que la aplicación nativa de Facebook para iOS también se adaptará a estos cambios pero algo más tarde. Con lo que muchos estamos disfrutando de la sencillez y elegancia de Path y su timeline, espero que se parezca bastante a esta solución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: