Probablemente uno de los servicios más útiles y mejor realizados de cuantos existen hoy día en la red, Dropbox no deja de sorprendernos añadiendo pequeñas e interesantes funciones. Ahora todo parece indicar que este sistema de almacenamiento y sincronización en la nube añadirá importación automática de fotos desde la cámara.

La opción se ha hallado en una versión experimental disponible a través de los foros de la compañía. Consiste en una función seleccionable en las preferencias de la aplicación, como podéis observar más abajo. Al seleccionarla, el sistema reconocerá cualquier smartphone o cámara conectada al ordenador y procederá a importar las fotografías a la carpeta de Dropbox, y por tanto a la nube.

El método desarrollado por ahora tiene algunos inconvenientes como la imposibilidad de escoger qué elementos queremos sincronizar y cuáles no. Incluso de momento se produce una compresión o pérdida de datos en el proceso, por lo que la foto importada no será del mismo tamaño y detalle que la original. De todos modos se trata de un comienzo.

Como bondades de este procedimiento, el servicio muestra una previsualización del contenido que se está importando, además de permitir la sincronización automática de vídeos y no solo de imágenes. Si os decidís a probar esta implementación es recomendable que hagáis un respaldo preventivo de los datos que tenéis contenidos en la carpeta de Dropbox, pues al tratarse de una versión en pruebas nunca estaremos a salvo de fallos y procesos inesperados.

Estamos deseando que esta nueva idea de Dropbox pase pronto a la versión final de escritorio, beneficiando a millones de usuarios que utilizamos hoy día el servicio.