A partir de ahora, CyanogenMod es compatible con el LG Optimus 3D, Optimus Hub y Optimus Pro. Sin duda una buena noticia para los propietarios de terminales de LG que están basados en Android, pues desde hace tiempo que no se tienen noticias de una actualización como notificó la empresa y aún no logra cumplir. Para nadie es un secreto que LG es la única empresa importante en telefonía móvil que no logrado ofrecer la actualización a Android 2.3 Gingerbread a toda la gama alta de sus teléfonos. De hecho, casi la mitad de ellos aún se encuentran en Android 2.2 Froyo.

Tres equipos no han podido ser actualizados en todas las regiones donde LG comercializó, por lo que gracias a CyanogenMod, lo propietarios de un LG Optimus 3D, Optimus Hub o un Optimus Pro podrán disfrutar de las bondades de nuevas versiones de Android.

El soporte del equipo de CyanogenMod comenzó por el Optimus Hub y el Optimus Pro, desde ayer el RomManager es compatible con estos dispositivos permitiendo instalar la ROM personalizada. Es decir, que con el procesamiento habitual podrán rootear, instalar RomManager, entrar en modo recuperación e instalar la ROM. Para el LG Optimus 3D, por ahora, sólo está disponible para el modelo P920, pero el equipo CyanogenMod prometió que pronto lanzará la versión compatible con el modelo P925 en los próximos días.

Si no fuese por este tipo de comunidad, que nos permite actualizar nuestro equipo con las bondades de nuevas versiones de Android, la mayoría aún estaría en Android 1.5. Tanto los fabricantes como las operadoras de telefonía móvil se enfocan en lanzar nuevos equipos y los que antiguos terminan quedando viendo lejos por no poder actualizar de manera oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: