Internet Móvil Multimedia

Currents es el lector de noticias desarrollado por Google para dispositivos móviles

Por 9/12/11 - 01:23

Currents es el lector de noticias desarrollado por Google para dispositivos móviles

Éramos pocos, y llegó Google. Si no había bastante ya con buenas propuestas para leer noticias en el entorno móvil, ahora con Currents se añade un serio competidor a las más habituales como Flud, Pulse, Zite o Flipboard. Hoy se lanza una aplicación gratuita, cargada de novedades y de momento solo disponible en Estados Unidos para iOS y Android.

¿Qué encontraremos en Currents? Es una revista digital que podemos configurar al gusto. Por lo prnto nos encontraremos con una sección de fuentes gratuitas de noticias que podemos agregar a nuestro gusto. Sitios como CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, Huffington Post o Fast Company está presentes. Pero como no podía ser de otra forma, los de Mountain View han considerado que este desarrollo es la plataforma idónea para integrar dos de sus servicios.

Por un lado Google+, pues podemos enlazar nuestra cuenta para de ese modo consultar nuestro stream en esa red social y para compartir con nuestros círculos las noticias que más nos agraden. Por otro también tenemos a Google Reader, la idea es que el lector de feeds por excelencia se convierta en parte de nuestro contenido en Currents.

Para terminar, se ha añadido una función llamada Trending Editions donde podremos conocer noticias destacadas sugeridas por la misma aplicación. De ese modo tenemos la misma posibilidad que con Cover Stories presentado ayer por Flipboard, una fuente de información inagotable y al día. Como os mencionamos al comienzo, es gratuita y está disponible en el App Store y el Android Market de Estados Unidos, esperemos que no tarde en llegar al resto del mundo.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies