Ahora habla la competencia. La nueva CEO de Hewlett-Packard, Meg Whitman, reconoció el buen trabajo realizado por los de Cupertino en cuanto a la comercialización de sus productos, al declarar públicamente que es posible que Apple sea el fabricante número uno de ordenadores en el 2012, si se toman en cuenta las tabletas en la ecuación.

Whitman, quien estrena puesto como capitán de la empresa que más ordenadores personales vende en el mundo -y ex CEO de eBay-, comentó en Le Figaro acerca de una encuesta de Canalys que predecía un posible adelantamiento de Apple con ayuda de las ventas del próximo iPad 3.

Sí. Creo que es posible si se toman en cuenta las tablets. Apple hace un gran trabajo. Tenemos que mejorar nuestro juego y nuestros productos para volver a ocupar una posición de liderazgo. Apple podría sobrepasar a HP en 2012. Vamos a tratar de convertirnos en los campeones en 2013.

Pero, al preguntar a Whitman si las tablets pueden ser comparables a los ordenadores personales, ella aseguró que «no por el momento, ya que las tabletas se utilizan para consumir archivos multimedia y correos«. También comentó que por ahora estos dispositivos no pueden utilizar programas de productividad, como Office de Miscrosoft, por lo cual representan una compra adicional a la de una computadora.

Además habló sobre webOS, sistema operativo utilizado en el pasado por Palm y HP, comentando que la decisión sobre su futuro se tomaría en muy poco tiempo, y que su empresa se encuentra abierta a cualquier posibilidad para su próximos gadgets. ¿Será Android? ¿Windows 8?

¿Cuánto tiempo pasará antes de que las tablets puedan ser utilizadas para trabajos similares a los de un ordenador? Me parece que no mucho, gracias -primero- al gran trabajo de ventas de Apple, -segundo- a la gran cantidad de dispositivos de este tipo en el mercado, y -tercero- a empresas productoras de software ,como Microsoft, que poco a poco se convencen que el futuro tiene reservado un espacio especial para las tabletas.

Foto: KQED News