Las aplicaciones fotográficas con efectos y filtros están de moda en los dispositivos móviles, ahí tenemos por ejemplo a Instagram y todo el resto de desarrollos que persiguen el mismo objetivo. En general las aplicaciones de fotografía para el escritorio siempre han seguido esquemas de funcionamiento más complejos. ¿Quizás sea esta la diferencia entre el éxito de las primeras y el menor uso de las segundas? CameraBag dio el salto desde el ecosistema iOS al Mac hace meses pero ahora se prepara con su segunda versión, mucho más atractiva.

CameraBag 2 obedece a un principio similar al de su hermana pequeña para iPhone. Cargamos una imagen desde nuestra biblioteca fotográfica del Mac o desde cualquier otro lugar y escogemos entre los numerosos filtros disponibles. Encontraremos los mismos de la versión para App Store además de otros nueve. De este modo en apenas unos minutos convertiremos una imagen sin mucho encanto en una fotografía encantadora.Pero si queremos más potencia también la hay, los ajustes adicionales permiten cambiar la luminosidad, modificar la curva RGB o incluso inclinar la fotografía.

¿Y por qué no hablar de colocarle un marco que realce nuestra captura? Todo ello se ha realizado con muy buen gusto, siguiendo la filosofía de extrema sencillez y una interfaz intuitiva. Me ha encantado por ejemplo lo que ellos llaman Quick Look, una forma de ver una parrilla con todos los efectos disponibles aplicados a la misma imagen.

Si os gusta la pinta que esta aplicación ofrece no lo dudéis, pues la beta es gratuita mientras no aparezca la versión final. TAmbién nos proponen un trato, comprar ya la primera versión a 19 dólares para así tener acceso gratuita a la versión final de la 2.0, que según cuentan será más cara. Sea como fuere, os recomiendo su instalación para editar de forma amena vuestras fotos en el Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: