Ya os hemos advertido alguna vez sobre la conveniencia de llevar vuestra posesión más preciada –la cámara- como equipaje de mano en lugar de facturarla junto al resto de vuestras maletas. Aunque nosotros nos basábamos en meras especulaciones y en el miedo a lo desconocido todos hemos escuchado historias espantosas de lo que ocurre en ese mundo paralelo que es la cinta transportadora de los aeropuertos.

La empresa estadounidense Delta Airlines ha realizado un vídeo que nos muestra el recorrido de un bulto facturado desde que entra en la cinta transportadora en la cola de facturación hasta que llega a su destino. Para realizar el vídeo se han utilizado un maletín duro con 6 agujeros en el que se han insertado seis cámaras mirando hacia el exterior para que podamos ver desde todos los ángulos posibles el supuesto viaje que estaría realizando nuestro equipo.

YouTube video

Si tenemos en cuenta que esto es un vídeo promocional en el que damos por hecho que se ha cuidado al detalle la “delicadeza” con la que se trata el equipaje, me pregunto qué no ocurrirá cuando saben que no estamos mirando.

Aunque el vídeo no muestra ningún abuso, sí que se ven varios momentos a lo largo de su viaje en el que las personas que lo manipulan podrían maltratarlos o causarles daños. Vamos, que ya me estoy imaginando vuestras caras de pánico mientras pensáis en vuestro preciado equipo haciendo el mismo recorrido y pasando de unas manos a otras a las que les da igual que haya un par de pijamas que un delicado equipo fotográfico. Aún así, si no tienes más remedio o, simplemente, decides facturar tu equipo, opta por un estuche duro que pueda protegerlo de golpes y malas posiciones en las bodegas.

Vídeo: Delta Air Lines Fotografía: Dan Shouse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: