Los poseedores de alguno de los iDispositivos de Apple, como el iPhone o iPad, sabemos que el botón “Home” sufre bastante desgaste debido a que es la tecla que más se usa. Afortunadamente, existe un método que nos ayudará en caso de que éste comience a fallar, aunque, no es muy conocido por los usuarios. Esta técnica consiste en calibrar adecuadamente el botón “Home” mediante unos sencillos pasos.

El mal funcionamiento de éste puede deberse a un fallo de software o de hardware. En la mayoría de los casos notaremos que el botón tarda más en reaccionar o que necesitaremos pulsarlo mucho más fuerte de lo normal.

El método que vamos a ver a continuación soluciona el problema en caso de que la avería se deba al software. La solución, como decíamos, consiste en calibrar adecuadamente el botón "Home", de modo que nuestro dispositivo reconozca adecuadamente la presión que se ejerce sobre él.

Pasos para calibrar el botón Home:

  1. Abre alguna de las aplicaciones nativas de iOS (Mail, Calendario, SMS, etc.)
  2. Una vez abierta la aplicación —y sin salirte de ella—, presiona el botón de encendido/apagado y mantenlo pulsado.
  3. Una vez que aparezca la barra horizontal de apagado, presiona y mantén pulsado el botón "Home" sin soltar el de encendido/apagado hasta que el dispositivo haga un respring y regrese a la pantalla de inicio.

Siguiendo estos sencillo pasos, el botón "Home" quedará correctamente calibrado y podremos solucionar su mal funcionamiento, en la mayoría de los casos. Pero, no os preocupéis, ya que este método no afecta a la garantía de Apple. No perdemos nada por probar.

Aunque, si tras este procedimiento no conseguimos solucionar nada, tendremos que recurrir al servicio técnico oficial, ya que quizá se deba a un problema físico del botón, como suciedad interna acumulada. Es muy recomendable que en este último caso no os la juguéis y acudáis a técnicos cualificados. Abrir un iPhone o iPad no es tarea fácil ni recomendable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: