Avast acaba de lanzar su aplicación Mobile Security para Android, integrando funciones de la galardonada aplicación Theft Aware, después de que Avast haya adquirido en septiembre la empresa ITAgents encargada del desarrollo de la misma. Esta nueva aplicación de seguridad de Avast se encuentra aún en estado beta, pero parece ser un competidor muy fuerte para el resto de aplicaciones similares disponibles en el Android Market.

Dentro de las características que podemos encontrar en esta nueva suite de seguridad, está el análisis antivirus de aplicaciones y tarjetas SD, informes de privacidad, SMS y filtros de llamadas, administrador de aplicaciones, firewall integrado (para usuarios con permisos Root), y un conjunto de características anti robo que se podrán controlar a través de SMS (también necesario ser Root y acceder desde una interfaz web disponible a principios de 2012), así como un montón de otras opciones que prometen mantener tu dispositivo con total seguridad, al tiempo que se mantiene fuera de las manos equivocadas.

Las escaneos en búsqueda de virus se pueden programar y a falta de una protección en tiempo real, Avast! Mobile Security nos ofrece un escáner anti-malware, con el que promete detectar aplicaciones maliciosas y archivos infectados, incluyendo aquellos que son dañinos para otras plataformas (léase Windows).

El escudo web se integrará con el navegador de Android para indicarnos cuando estemos accediendo a páginas potencialmente peligrosas, ya sea que se trate de phising o malware. En cuanto al firewall, nos permitirá bloquear el tráfico de la red de aplicaciones antes especificadas o inclusive si lo necesitamos, de todas las aplicaciones de nuestro móvil.

Además de todas estas funciones que pueden llegar a opacar al resto de programas de seguridad que hemos visto, se trata de una aplicación gratuita y con soporte para tablets (con la única limitación de que las tablets no pueden recibir comandos SMS).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: