Los videojuegos en pantalla táctil han introducido un universo nuevo de experiencias en nuestro entretenimiento diario. El App Store y el iPhone han tenido parte de culpa. Nunca antes nos habíamos imaginado lanzando tirachinas con pájaros a unos cerdos verdes, o cortando frutas con el dedo. De hecho, ¿no os habéis preguntado nunca cómo serían todos esos juegos en la vida real?

Por ejemplo, ¿cómo sería jugar a Fruit Ninja, Cut the Rope, Plants vs. Zombies, Flight Control, o Angry Birds? Los chicos de Hey Geronimo, un grupo musical independiente, han planteado esas mismas preguntas en el videoclip de la canción "Why Don't We Do Something?" (¿Por qué no hacemos algo?).

En el vídeo repasan todos estos títulos de éxito proponiendo ingeniosas adaptaciones en el mundo físico que nos rodea. Una apuesta simpática que tiene un final feliz y hace multitud de guiños a los juegos que más tiempo nos han robado en el empleo de nuestro dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: