Como muchos de ustedes sabrán o habrán leído en diferentes medios, hoy, como todos primero de diciembre, es el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Conmemorado desde 1988, en este día se hace especial énfasis en la difusión de información y de avances contra el HIV/Sida, una enfermedad que ha matado a más de 25 millones de personas a nivel mundial. En sintonía con esta fecha, muchas compañías y tiendas se suman y organizan campañas para recaudar fondos y ayudar a combatir esta pandemia. Apple no es ajena a esta causa: ha decidido donar parte de las ganancias generadas por los productos (RED) al Fondo Mundial contra el Sida en África.

Según lo anunciado, las Apple Stores reportaron que un selecto grupo de especialistas estarán usando y promocionando el iPod nano (RED), el pequeño reproductor musical que marca el compromiso de la compañía en la lucha contra la enfermedad del Sida. Apple ofrece dos modelos de este dispositivo: el iPod nano (RED) de 8GB y el de 16GB, el primero de ellos a la venta a $129 dólares y el segundo, $149 dólares. Como mencioné al introducir esta publicación, una porción del dinero recaudado por estas ventas será donado al Fondo Global contra el Sida en África.

Por otro lado, las tiendas de los de Cupertino también ofrecen Smart Covers de cuero para el iPad, cubiertas especialmente diseñadas para la campaña (RED). En adición, también es posible adquirir una edición especial de auriculares Beats by Dr. Dre, y tarjetas de regalo de iTunes (RED), aunque éstas aún no están confirmadas.

Recordemos que Apple lanzó la séptima generación de iPod nano a principios del mes de octubre. Como les hemos mencionado en ocasiones anteriores, la renovación en este dispositivo ofrece una nueva y mejorada experiencia para aquellos que hagan ejercicio, además de una interfaz actualizada y un precio más bajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: