Backup

Los fabricantes de accesorios y Apple han estado siempre ofreciéndose ayuda mutua como dos organismos en simbiosis. Mientras que los unos hacen de los productos de Apple dispositivos más útiles y vistosos, las creaciones de Apple y su halo de producto bien terminado y "cool" ayuda a aquellos a vender más si poseen en su espalda una pegatina Made for iPhone (o iPod y iPad). Ahora Apple podría extender esta situación con la nueva patente publicada en la Oficina de Patentes norteamericana, que describe un sistema de recomendaciones de aplicaciones en base al accesorio conectado.

El funcionamiento sería el siguiente. Supongamos que tenemos un accesorio musical o uno mucho más específico como el sistema de entretenimiento de un vehículo (al que accedemos con un cable en el dock o de forma inalámbrica). Hasta ahora, si queremos que el dispositivo trabaje sin problemas deberíamos descargar la aplicación que lo permite. Nada en el software del iPhone o el iPad indica cuál, solo se reproduce un mensaje de "necesita una aplicación para conectar este accesorio" que no aporta muchos detalles. Con la invención de Apple se propone que el sistema operativo pueda decirle al usuario qué aplicación o aplicaciones necesita para ese accesorio y le provea de los precios y enlace al App Store para cada una de ellas.

Lo mismo se puede decir a la inversa, un usuario instala una aplicación pero no sabe con qué accesorio funciona, la idea es que mediante la implementación de esta patente el sistema informe de qué accesorios son compatibles. Esta es una propuesta con un campo de aplicación interesante, supongamos que entramos a una tienda con ciertas aplicaciones instaladas en el terminal, un centro de control en la tienda podría leer las aplicaciones que tenemos en nuestro aparato para decirnos qué accesorios existen en el establecimiento para esas aplicaciones e incluso dónde se encuentran.

De los muchos usos que se pueden dar a un gadget como el iPhone o el iPad el de los accesorios es el que más me fascina, porque aún hay muchas ideas por explorar y esta es una de ellas. Ahora solo queda ver si la empresa de Cupertino la lleva a la práctica algún día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: