SOPA (Stop Online Piracy Act) es un proyecto legislativo estadounidense que podría dar poderes a las compañías para controlar los contenidos que visualizamos y bajamos de Internet. Estados Unidos podría bloquear páginas para que no puedan ser visualizadas por los residentes del país utilizando un bloqueo por DNS, un hecho que podría ser imitado por otros países y dar pie a la extensión de la censura por toda la red. Tras conocerse este proyecto, algunas grandes empresas se han puesto a favor de SOPA, otras se han mostrado en contra y algunas como GoDaddy se han retratado cambiando de un bando a otro. Entre las empresas que apoyan a SOPA se encuentra Sony y Anonymous les ha lanzado un mensaje bastante claro.

Hola SONY Somos Anonymous. Ha llegado a la comunidad de activistas de Anonymous que habéis elegido apoyar la Stop Online Piracy Act. Este hecho parará el negocio de la red y restringirá el acceso a muchos usuarios a muchos sitios web. Apoyar SOPA es como intentar tirar una empresa completa desde un puente. Vuestro apoyo al acta es firmar una sentencia de muerte para Sony y sus asociados. Por consiguiente, de nuevo, hemos decidido destruir vuestra red. Desmantelaremos vuestro fantasma de Internet. Prepárense para desaparecer. La justicia será rápida y será para el pueblo, independientemente de que algunos les guste o no. Sony, os hemos advertido. Para los que dudan de nuestra fuerza. Nos hemos infiltrado en los servidores del Banco de América, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la ONU y Lockheed Martin. En tan solo un día. Para los que apoyan SOPA, hemos declarado que nuestra furia caerá sobre las siguientes personas: Justin Bieber, Lady Gaga, Kim Kardashian y Taylor Swift. Operación Blackout, activada Operación Mayhem, activada Operación LulzXmas, activada Somos Anónimos Somos Legión No perdonamos No olvidamos Aquellos que apoyan SOPA, deberíais esperarnos

Sony ya lo pasó bastante mal en primavera con el ataque a la PSN del que Anonymous declaró no estar involucrado y aunque la división de ocio electrónico no está dentro de la lista de empresas que apoyan a SOPA, la verdad, es que parece que PlayStation Network podría ser uno de los objetivos a los que se refiere el colectivo.

¿Cumplirá Anonymous su amenaza y pondrá a Sony otra vez entre la espada y la pared? Sony lo pasó bastante mal en primavera y terminó declarando ante una comisión del Congreso de Estados Unidos después de que les robasen datos bancarios de sus abonados, en uno de los grandes fallos de seguridad que jamás se hayan visto.