Android sigue creciendo, y según llegamos a fin de año se van conociendo más datos de una plataforma que ha crecido de forma espectacular durante 2011. Este año el sistema operativo de Google se ha consagrado como una de las mejores opciones de cara a adquirir un teléfono móvil de última generación, aunque he de decir que hay que matizar el dato que os doy a continuación: Ya son 700.000 las activaciones diarias de dispositivos Android en el mundo.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que hay 700.000 dispositivos nuevos cada día, que son activados. Gente que da sus primeros pasos en Android o que al menos los da en un nuevo terminal. Y he aquí el matiz. ¿Por qué hay tantas activaciones? Bueno, las hay porque ha día de hoy si vamos a una tienda, la mayoría de dispositivos corren el sistema operativo de Google. No deja de ser un buen dato, pero aún mejores son, en mi opinión, los datos de iOS y Apple, los cuales son espectaculares y en su caso solo se dan con un par de dispositivos: iPhone e iPad.

Los datos de activaciones vienen directamente de Andy Rubin, que lo ha publicado en Google+ y que además especifica qué quiere decir con activaciones:

Y para todos aquellos que se lo estén preguntando, por activaciones contamos cada dispositivo una única vez (no contamos los dispositivos que han sido revendidos) y significa que cada vez que entras en una tienda, compras un dispositivo y te unes a la rez.

La última cifra, de hace unos meses, era de 550.000, una cantidad que se confirmó en la conferencia LeWeb de hace unas semanas, así que se puede decir que a Android le van las cosas viento en popa, y además parece que ha empezado a cautivar –con Android 4 Ice Cream Sandwich-- a un sector de la prensa que no estaba del todo convencida con su interfaz. Veremos que sucede en 2012, donde no sólo Android e iOS estarán en lo más alto, sino que Windows Phone 7 –que ha empezado a entrar por los ojos de la gente—también hará un gran papel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: