Si tienes un terminal con Android, muy probablemente sufras el problema de la fragmentación. Esto se vuelve un verdadero dolor de cabeza a la hora de descargar aplicaciones ya que, aunque las encuentres en el Android Market, es posible que no se encuentren optimizadas especificamente para el modelo de tu terminal o la versión de Android que corre. En ese momento, se vuelven bastante útiles las críticas o comentarios de otros usuarios y para aprovecharlas mejor, la versión web de la tienda de aplicaciones de Google ha añadido filtros para hacer más fácil encontrar comentarios que nos sean útiles.

Junto a las críticas de los usuarios en el Android Market aparecen tanto la versión de la aplicación como el modelo del terminal de quien dejó el comentario; además, se agregó un enlace permanente a cada opinión. Al hacer clic en este enlace o en la pestaña “Valoraciones de usuarios” podemos acceder a los filtros, los cuales nos permiten refinar los resultados ya sea eligiendo ver sólo comentarios referentes a la última versión de la app o al terminal Android que tengamos asociado con nuestra cuenta.

Los filtros están limitados a “todas las versiones” o sólo la última, así como “todos los dispositivos” o solo el que tengamos asociado en nuestra cuenta. Es posible combinar filtros, pero si entras al sitio sin haber iniciado sesión, el filtrado por dispositivo no estará disponible. Además de los filtros, es posible ordenar los resultados de acuerdo a utilidad, puntuación o más recientes.

Podría ser interesante que Google agregara otro filtro como la versión de Android del móvil, aunque es poco probable que lo agreguen, porque dejaría en evidencia el número de terminales con acceso root y ROMs personalizadas. Movimiento acertado por parte de Google, que sin duda mejorará la usabilidad del sitio de Android Market, permitiéndonos encontrar más fácil y rápido experiencias de usuarios que sean útiles al momento de descargar una aplicación.

Vía: Android Police

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: