el crecimiento deandroid market

Si te quedaba alguna duda de que el crecimiento de Android es descomunal solo hace falta ver esta infografía que muestra que las descargas de aplicaciones para Android están rompiendo todas las previsiones.

De hecho el número oficial que hoy se hace público de 10.000 millones de aplicaciones descargadas no es lo más importante sino que al ritmo actual se está creciendo a 1.000 millones de descargas por mes, lo que implica que no se ve signos de freno.

La mejor estadística es que las primeras 1.000 millones de descargas tardaron casi 2 años, las siguientes apenas 5 meses y hoy están en ese volumen pero mensual con una activación de diaria de 550.000 teléfonos nuevos con ese OS que se suma a la base instalada.

Personalmente creo que van a sobrepasar a iOS como la plataforma con más descargas en menos de 6 meses, pese a que hoy las aplicaciones descargadas en iOS son el doble exacto y esto se va a dar por 3 simples razones:

  • Apple puede tener 4 modelos como mucho en el mercado a la venta
  • Android está liderando cada nuevo mercado
  • Android está arrasando en mercados emergentes donde los feature-phone están desapareciendo

Interesantemente esto me lleva a pensar que la idea de que haya un tercer ecosistema llamado Windows Phone con el apoyo de Nokia para terciar en la pelea... no solamente es interesante sino que es necesaria en el mercado y que no vayamos directo a un monopolio de sistemas operativos en móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: