Sólo algunas semanas han pasado desde que Android 4.0 Ice Cream Sandwich se dio a conocer de la mano del Samsung Galaxy y ya algunos usuarios han comenzado a actualizar sus dispositivos, sin embargo, una de la versiones de Android que no se deja pasar por encima aún es Gingerbread puesto que aún se mantiene en el 50% del los dispositivos que corren el sistema operativo móvil de Google.

El informe del mes de noviembre nos revela que el habito de actualizaciones aún está lejos de ser uniforme con la salida de cada versión de Android, y esto, a pesar de que en algunos es por el desconocimiento del usuario, la operadoras y fabricantes son los principales responsables de que tarden en llegar. Sin embargo, el hecho de que la gráfica nos muestre que el 50.1% le pertenece a Gingerbread quiere decir que poco a poco y con el ruido que hizo Google, el entusiasmo viene aumentando por estar más cerca de la última versión de Android.

Desde Froyo no se veía un incremento como el que se desvela con Android Gingerbread, pero desde ya se supone que Android 4.0 no tendría un numero tan interesante a corto plazo, pero sí será una de las actualizaciones más queridas por cada usuario de Android. El mes de diciembre no será determinante, pero en enero, con la llegada del CES 2012 y la ola de productos que se mostrarán, queda claro que será un mes determinante y los números que podríamos ver a principios de enero podrían ser impresionantes.

Ahora, un detalle curioso es que aunque Android 3.2 Honeycomb es una versión que homologa tanto versión teléfonos como para tabletas, no ha sido nada popular sólo 1.2% el mes de noviembre llegó a actualizarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: